CONVOCATORIA
“Rock & Ring 2.010”
EN EL BIBLIOCAFÉ
Se convoca a todos los grupos de Rock de Bolivia a participar del “Rock & Ring 2.010” en el Bibliocafé en la ciudad de Sucre. Este festival tiene las siguientes características.
OBJETIVOS
- Incentivar la producción de rock en Bolivia.
- Generar un movimiento de bandas nuevas o emergentes.
- Promover la cultura musical en el público sucrense.
REQUISITOS DE INSCRIPCION
Podrán inscribirse en el festival las bandas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Cabe aclarar que la inscripción no tiene ningún costo.
- Sus integrantes deberán vivir en Bolivia, pudiéndose ser de cualquier ciudad capital o de cualquier provincia del territorio nacional. Podrán inscribirse también bandas integradas por músicos extranjeros pero que vivan en Bolivia.
- El festival se realizará en la ciudad de Sucre, sin embargo, podrán inscribirse grupos de cualquier departamento de Bolivia, pero la organización no se hace cargo de ningún costo de traslado ni estadía.
- El grupo deberá tocar el género rock, pudiendo su música decantarse por cualquier sub-estilo, como el rock latino, hard rock, punk, emo, screamo, nu metal, rock clásico, heavy metal, hardcore, rock cristiano, rock alternativo, rock experimental, industrial, rock progresivo, black o cualquier otro.
- El grupo deberá tener al menos una canción propia compuesta e interpretarla durante su participación.
- La banda no tiene que tener ningún álbum editado previamente. Se aceptan bandas con maxi-single editado.
- El grupo nombrará a un representante y este se hará responsable por su banda, llenando un formulario de inscripción.
- Una vez llenado y enviado el formulario, el grupo completará su inscripción haciendo cualquiera de estas opciones (con una es suficiente):
1) Enviar un mp3 de su música, no importa la calidad del audio, puede ser audio de ensayo, al mail: darkon_101@hotmail.com
o
2) Subir a youtube.com un video de la banda ensayando, interpretando una canción propia y enviar el link al correo: darkon_101@hotmail.com
o
3) Solicitar un horario y día de audición en la Sala Bibliocafé Concert Cancelando Bs. 50 por la hora. Coordinando al cel.: 711-78769
Recalcamos que para confirmar la inscripción no es necesario hacer las 3 actividades, con hacer 1 es suficiente. El objetivo de esto es verificar que las bandas tienen al menos una composición propia y que están al nivel de participación en este concurso.
- La organización hará una selección previa de los grupos y estos serán notificados sobre su aceptación.
- En caso de no haber un buen número de bandas inscritas las inscripciones se ampliarán una semana más impostergablemente
DE LA FORMA DE EVALUACION
- El público que asista a cada concierto será el que decida quién pasa a la siguiente fase mediante un sistema de votación. Al comprar su entrada a cada persona se le entregará una boleta de votación debidamente sellada. Habrá una urna donde la gente emitirá su voto. En presencia de cada representante de banda, esta urna será abierta y se hará el conteo.
DE LAS MODALIDADES DEL CONCURSO
- Semanalmente se harán conciertos, cada jueves (y algunos miércoles) en el Bibliocafé (Calle Nicolás Ortiz 39) en donde tocarán 4 grupos que competirán entre sí. Los 2 grupos que obtengan más votos (1er y 2do lugar) en cada concierto clasificarán a la siguiente fase y los que queden en 3er y 4to puesto tendrán que participar de conciertos “Desquite” o “Repechaje” junto con 3eros y 4tos de otras series. El detalle de todos los conciertos y cómo clasifican los grupos se explica en el fixture que va adjunto a esta convocatoria.
- En caso de haber empate en cualquier concierto y para desempatar se tomará en cuenta la “votación acumulada”, vale decir la suma de todos los puntos que han obtenido las bandas en sus anteriores presentaciones. De persistir el empate considerando la “votación acumulada” se hará un concierto “desempate”, donde el público decidirá el ganador con su voto.
- La Audición de las bandas se realizarán el domingo 28 de Abril.
- Se hará una reunión con todas las bandas inscritas. Mediante un sorteo en presencia de los representantes de cada banda, se designará quién compite con quién, en que fecha y en que horario. La reunión será el Lunes 29 de Marzo en el Bibliocafé Concert (Calle Nicolás Ortiz 39) a las 20:00 hrs.
- En cada concierto, cada grupo deberá estar listo en el lugar del concierto por lo menos 30 minutos antes de su turno, en caso de no estarlo, quedará automáticamente desclasificado.
- Los grupos tendrán en escenario un tiempo máximo de 35 minutos, pudiendo interpretar en ese espacio las canciones que desean. El tiempo empieza a correr desde el momento en que el grupo es llamado a escenario. Se recomienda realizar la afinación de los instrumentos antes de su presentación, así como estar listo con sus propios cables y pedales, para ganar tiempo.
- Como requisito obligatorio, los grupos deberán interpretar al menos una canción propia y se sugiere que al momento de interpretarla se anuncie al público que es una composición.
- Los miembros del grupo deberán llevar sus propios instrumentos, cables, efectos, pedales, etc. La organización se hace responsable por los amplificadores de guitarra y bajo, micrófonos y batería (en platillos incluye charles y un ride, siempre se pone un pedestal extra para que los bateristas lleven sus platillos, si así lo precisan). El pedal de batería que pone la organización es simple, no es doble. Se recomienda que cada baterista lleve su propio pedal y caja o redoblante (snare).
- Los miembros del grupo están en libertad de llevar sus propios amplificadores (pero deben notificar previamente de esto a la organización del festival para coordinar su instalación).
- La organización pone a disposición del festival un técnico, el cuál se encarga de hacer sonido y de ayudar a que cada músico se instale. Se recomienda hacer caso a las indicaciones del técnico respecto al volumen y forma de instalación en cada amplificador.
DE LOS INCENTIVOS
Este festival contempla varios incentivos los cuáles están divididos por fases, vale decir que los grupos que ganen las semifinales tienen premios y los que ganen la gran final tienen otros premios:
FASE SEMIFINAL PREMIOS:
(Son dos semifinales, por lo tanto habrá un grupo ganador en cada concierto)
1er Lugar Semifinales:
- Grabación de una canción en estudio profesional
- Participación en el disco compilado “Bibliocafé Rock”
- Participación en conciertos masivos producidos por Bibliocafé Concert
FASE FINAL PREMIOS:
1er Lugar:
- Grabación de cinco canciones en estudio profesional
- Participación en el disco compilado “Bibliocafé Rock”
- Participación en conciertos masivos producidos por Bibliocafé Concert
2do Lugar:
- Grabación de tres canciones en estudio profesional
- Participación en el disco compilado “Bibliocafé Rock”
- Participación en conciertos masivos producidos por Bibliocafé Concert
3er Lugar:
- Clasificación directa al “Rock & Ring - Play Off 2.010” con la posibilidad de ganar premios.
- Participación en el disco compilado “Bibliocafé Rock”
- Participación en conciertos masivos producidos por Bibliocafé Concert
4to Lugar:
- Clasificación directa al “Rock & Ring - Play Off 2.010” con la posibilidad de ganar premios.
- Participación en el disco compilado “Bibliocafé Rock”
- Participación en conciertos masivos producidos por Bibliocafé Concert
• Los premios son acumulables, lo que significa que si un grupo gana una semifinal, tiene 1 canción (premio semifinal) y si este mismo grupo gana la final tendrá 2 canciones (premio final) más, vale decir que este grupo se llevará en total 3 canciones + los demás premios que estipula el concurso (participación en cd, conciertos).
• Los grupos que queden en 5to y 6to lugar de la clasificación final, también clasificarán directamente al “Rock & Ring - Play Off 2.010” con la posibilidad de ganar premios
• Se sugiere ver el fixture para aclarar cualquier duda.
DE LA INSCRIPCION
Los grupos interesados en participar podrán inscribirse llenando su ficha de inscripción y enviando un mp3 con su música en:
Inscripción
A través de darkon_101@hotmail.com
Inscripción Física
Bibliocafé Concert Nicolás Ortiz 39)
CONTACTOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL
SCrock
Tel. 711-78769 / 728-93591
E-mail: darkon_101@hotmail.com
DESCARGA LA Ficha Inscripción de Bibliocafé AQUI.
* DESCARGAR