MUSICA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

FANS

LA NUMERO 1no DE LA SEMANA LAGUNA MENTAL - ME PIERDO

jueves, 25 de noviembre de 2010

| 0 comentarios

La banda Sucrense por este momento se apodera de la numero 1no del ranking “X” del programa con el tema "ME PIERDO" extractado del album "RUPESTRE".
Existe mucho apoyo A LA BANDA y eso se nota en las votaciones siguán participando y dejen su correo al momento de votar es muy importante porque estaremos regalando posters (Laguna Mental) y CDs (un copilado de 10 canciones de esta última temporada).
Más adelante estaremos subiendo el audio de la entrevista con Hernán Laguna que le hicimos en el programa así que estén atentos.
Ahora les invito a que conozcan un poco más de la Banda.


H I S T O R I A L A G U N A M E N T A L

Laguna Mental Nace en Abril de 2002 con la idea de plasmar una versión sucrense del Rock Boliviano basando en entre algunos de sus elementos los de nuestro vasto patrimonio cultural, la música embebida de ideas abstractas, diversos climas y ambientes y principalmente la calidad interpretativa la facilidad con la que la gente se puede identificar con la temática y la concepción musical como solista de Hernán Laguna han marcado desde el inicio esa peculiaridad artística de la que Sucre en todos los rubros culturales siempre ha ostentado y hace prevalecer. EL nombre sugiere ese estado en el que la ausencia de la memoria puede marcar también la pérdida de muchos sentimientos nocivos que se van acumulando en el consiente y que perturban al ser humano.

Hernán Laguna destacado compositor y ejecutante de la guitarra eléctrica, integrante y fundador de míticas bandas Chuquisaqueñas de Rock como Viuda Negra, La Logia y El Silencio, ha podido marcar en diferentes épocas el éxito con material propio desde el inicio de su carrera, desarrollando su capacidad compositiva hasta alcanzar un estilo muy marcado y característico que se diferencia notoriamente tanto en la lírica como en la ejecución de su instrumento la guitarra eléctrica.

LAGUNA MENTAL graba su primer simple “Desiertos” en Octubre de 2002 contenido en un E.P independiente de alto contenido progresivo denominado El Laberinto bajo un sello independiente "Amnesia Records" y a un mes de su lanzamiento el 21 de Diciembre del mismo año llega a número uno en las mas importantes radios de FM de la capital, extraño fenómeno para un tema de casi seis minutos de duración, la canción difiere por su complejidad a las de sus anteriores etapas en otras bandas y muestra la riqueza creativa con la que el artista está dotado. La participación de músicos de reconocida trayectoria dentro del Rock Boliviano apoyando al proyecto inicial como Álvaro ( Conejo ) Arce “Ra-beat”, Jaime Villavicencio y Ruddy Flores hacen del inicio musical un lujo, participan también María Eugenia Romero y Milena de Álvarez en las voces corales femeninas, donde el logro mas grande e importante es una canción llena de intensidad y de eclecticismo al mejor estilo del rock progresivo, que marcará el perfil de la banda para el futuro.

Conoce mas de laguna mental aqui: http://www.lagunamental.org/
SABADOS DE 16:00 a 19:00 Hrs. X RADIO UNIVERSITARIA 93.9FM

COMENTARIOS

TWITTER

ROCK AND BOL

AXESSO

REDENCION

HECHO EN CASA

HECHO EN CASA

SESION NOZIVA

ASI ES MI PAIS

M.C.B.

SC-ROCK

ROCK MUSIC BOL

ROCK MUSIC BOL


 

"ASI ES MI PAIS" DE ESPAÑA NOS ENTREVISTA

MUTANTE STYLE

VIRTUAL DE SANTA CRUZ

"ODAS" BANDA BOLIVIANA QUE RADICA EN EE.UU.

ALEJANDRO "PAKUMUTO" (POLYSONIKA)

JP Y LOS JAMMERS

JENNY CASTELLON(EX-PARANOXIDO)

ALEJANDRO DELIUS (GARABATO)

Etiquetas