MUSICA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

FANS

Presentación del Nuevo disco de Ukamau y ké

viernes, 21 de mayo de 2010

| 0 comentarios


"La Ciudad de los Ciegos",
Jornadas contra el racismo.
La Fundación Wayna Tambo - Red de la Diversidad viene desarrollando una intensa actividad cultural, comunicativa y educativa dirigida a la población juvenil de las ciudades de El Alto- La Paz, Tarija y Sucre desde hace 15 años. Nuestro trabajo se desarrolla a través de Casas juveniles de las culturas, Radios Interculturales y ciudadanas, comunidad de Saberes y otras acciones de coordinación con diversos movimientos y organizaciones culturales, juveniles y ciudadanas en la perspectiva de construcción de una sociedad mas equitativa y justa.

Existen dos acontecimientos que marcan de manera fuerte el mes de mayo, como mes donde necesitamos crear espacios de intervención política desde el campo de la cultura. Por un lado esta lo acaecido en Sucre el 24 de mayo de 2008, día que expresa las profundas contradicciones coloniales que están latentes en nuestro país, donde la violencia y el racismo nos interpelaron, exigiéndonos promover espacios que contrarresten estos hechos y proyectos. De la misma manera el año 2009, por las mismas fechas, ocurre el fallecimiento de nuestro hermano, integrante de la familia Wayna Tambo, Abraham Bohórquez, Ukamau y Ké, quien en su trabajo artístico desde el Hip Hop, trabaja en ser un aporte para la construcción de esta otra Bolivia posible, sin racismo, discriminación, más justa y digna. La música de Ukamau y Ké, sin duda, da cuenta de los grandes problemas y desafíos históricos que tiene nuestro país en el presente.
Lleno de compromiso y de ganas de seguir aportando con su música, él Abraham, antes de irse, nos dejo como legado un conjunto de nuevas composiciones que se tradujeron en un nuevo disco titulado: "La Ciudad de los Ciegos", que cuenta con once nuevas composiciones que tienen la característica a la que el Torinho, Ukamau y ké, nos tenia acostumbrados: la dureza de sus liricas y la sensibilidad de captar lo que esta brotando en el país, además de encontrar en su trabajo musical la riqueza de la creatividad aportada por Alvaro Montenegro; este trabajo también esta acompañado de dos video-clips: el de los "Medios Mentirosos" y el del tema "Ya se levantan", tema compuestos a partir de los lamentosos hechos ocurridos en Sucre en mayo del año 2008.

Este evento esta pensado como una jornada en contra del racismo, que se llevará a cabo en las tres ciudades donde interviene la Red de la Diversidad: El Alto- La Paz el viernes 21 desde las 18:30 horas en la casa de las culturas Wayna Tambo; Sucre el sábado 22 a partir de las 17:00 horas en la Estación Aniceto Arce; en Tarija el sábado 22 a partir de las 19:00 horas en el complejo Luis Espinal.
Hacemos la invitación a toda la gente amiga a ser parte de la presentación del nuevo trabajo de Ukamau y ke donde participaran músicos y grupos que compartieron con el Abraham su permanente lucha por la construcción hacia un país más justo, mas digno y sin racismo.

Entre los grupos invitados tendremos a:

En la ciudad de El Alto
Atajo, Willkamayu, La Saya Afroboliviana, Wayna Rap, Marabunta, Mc Llaxwas, Nina Uma, Los Tuberculosos, Alto Lima Rima, Irpiri Teatro e Inzano

En la ciudad de Sucre
El Pepe de la Logia, Gambito, Wiñay, Carlos Arancibia, Puray de Los Andes, Tribal y más.

LIBELLULA una de las revelaciones de este ultimo tiempo

| 0 comentarios



La carrera de LIBELLULA comenzo el 23 de noviembre de 2003 , en una presentacion en el pub Equinoccio con una selección de temas clásicos del pop y rock. A esta presentación le siguieron un gran número de invitaciones a festivales y conciertos varios en diferentes pubs locales como el Cazaduende,Rockmuss,Taypi entre otros. Desde sus inicios la propuesta de la banda tomó como base las composición de temas originales y la experimentación hacia estilos diferentes llegando a consolidar en un sonido mas duro sin dejar de lado estilos como hard rock/goth/metal con tintes progresivos.La banda tuvo su primera oportunidad de grabar material propio al ser contactada por Marcelo Martinez (Cancervero producciones) para formar parte de un compilado especial latinoamericano con canciones tocadas por bandas de mujeres, era una buena noticia y Libellula participo en este disco compilado con el tema "Drowning" que seria lanzado a nivel nacional y del cual emerge el primer videoclip de la banda ,abriendo espacios en distintos programas y medios nacionales destacandose en AXESSO.El video "Drowning" subio al Nº13 del top 20 del año 2007. Afinales del 2008 se inicia la grabacion de un primer trabajo en estudio un EP homónimo con la colaboración del ingeniero Martín Jofre. este trabajo incluye 3 temas promocionales y 2 bonus track . El primer sencillo titulado "Celebration" fue lanzado en Rock and bol con amplia difusion en radios de Santa Cruz, Sucre, Oruro y Cochabamba.

Exelente video:




Integrantes:

Ivan Suárez - Bajo


Karim Patón - Vocales


Miguel Canedo - Bateria


Paola Terán - Vocales


Patricia Paredes - Guitarra

Sitio web: http://www.myspace.com/libellulas

Ojo: en el programa estaremos regalando discos de la banda por Radio Gente Sucre 94.7 FM a las 7:00pm.
SABADOS DE 16:00 a 19:00 Hrs. X RADIO UNIVERSITARIA 93.9FM

COMENTARIOS

TWITTER

ROCK AND BOL

AXESSO

REDENCION

HECHO EN CASA

HECHO EN CASA

SESION NOZIVA

ASI ES MI PAIS

M.C.B.

SC-ROCK

ROCK MUSIC BOL

ROCK MUSIC BOL


 

"ASI ES MI PAIS" DE ESPAÑA NOS ENTREVISTA

MUTANTE STYLE

VIRTUAL DE SANTA CRUZ

"ODAS" BANDA BOLIVIANA QUE RADICA EN EE.UU.

ALEJANDRO "PAKUMUTO" (POLYSONIKA)

JP Y LOS JAMMERS

JENNY CASTELLON(EX-PARANOXIDO)

ALEJANDRO DELIUS (GARABATO)

Etiquetas